Jornadas sobre Sentido de Pertenencia y Percepción de nuestros beneficiarios

En un esfuerzo de incentivar a los Grupos de Apoyo Familiar (GAF) a integrar el cambio del modelo asistencialista al nuevo modelo de apoyo integral de la Fundación, es que generamos talleres de Pertenencia y Percepción.

Les preguntamos si se sentían parte de la Fundación y qué conocían de ella. Las respuestas nos muestran cómo ha ido cambiado su percepción a través de los años, haciendo hincapié en la evolución de la administración. Coincide, que cuando el modelo era más asistencialista, tenían el malentendido que la Fundación les iba a ver lo que tenían en la casa y que de alguna manera estaba conectada con la municipalidad. Sin embargo, con la administración de estos últimos años, que incorpora este modelo de empoderamiento, se sienten más acompañadas y escuchadas en sus dificultades cotidianas.

A su vez, y como forma de hacerlas sentir parte de nuestra Fundación, realizamos una actividad didáctica sobre la historia de la Fundación Javier Arrieta y sus objetivos, de forma que puedan reconocer sus propios anhelos y cómo nuestro trabajo se enfoca en ayudar a sus familias a conseguirlos y lograr superar sus desafíos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin