Becados limpian Mirador Pizarro en Playa Ancha

¿Cómo te sientes cada vez que pasas por una plaza cerca de tu casa y ves tanta basura que te gustaría recoger, pero en ese momento vas muy apurado?

Para nuestros becados ese sentimiento se transformó en acción. Isidora, Misael y María, estudiantes de Medicina, Mecánica Automotriz y Trabajo Social respectivamente, son beneficiarios de nuestro programa Beca Servicio, y como parte del programa, ellos proponen alguna actividad de servicio a su comunidad.

En esta ocasión quisieron comenzar con una actividad de impacto rápida, visible, y sumamente necesaria, como es el cuidado de nuestros espacios públicos. Este sábado 14 de mayo, escogieron este mirador ubicado en Playa Ancha, que cuenta con plaza y cancha recreativa, pero que también funciona como centro de reunión para beber alcohol, y esta actividad deja muchos residuos en el entorno.


María comenta, «varios vecinos del sector se acercaron a agradecernos y felicitarnos por la actividad e incluso nos aportaron con líquidos para el calor. Logramos recolectar 12 bolsas de basura, así que nos encontramos bastantes satisfechos con el resultados y esperamos que la actividad logre generar un poco de conciencia en el entorno para mantener los resultados».

Programa Beca Servicio

Este programa existe para ayudar a los estudiantes mayores de edad, que sean dinámicos y talentosos, y que debido a circunstancias económicas, están teniendo dificultades para continuar su educación. El programa se fundamenta en principios de perseverancia, liderazgo y servicio a la comunidad. El objetivo es ayudar a los estudiantes a alcanzar el potencial deseado, proporcionar modelos a seguir en la comunidad apadrinada y cultivar el liderazgo local en las comunidades de la Fundación. El propósito del programa Beca Servicio de la Fundación Javier Arrieta no es simplemente proveer asistencia financiera a cualquier estudiante. Al contrario, el programa tiene un proceso serio y selectivo, en el cual se reconocen y se animan, por medio de estas becas, a los candidatos que muestran una actitud de participación y un gran compromiso al servicio y liderazgo para sus comunidades.